Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
TUXPAN, Ver.- Para salvaguardar la integridad física de los visitantes que arriben a la región norte de Veracruz, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) implementó la Operación Salvavidas desde este fin de semana, y se mantendrá vigente hasta el próximo 21 de agosto.
Las acciones se desarrollarán particularmente en el Puerto de Tuxpan, considerando el número de visitantes que se espera a raíz de la operatividad de la Autopista México-Tuxpan, que favorecerá el fluido de turistas.
En 151 playas de la región se instalaron 136 puestos de auxilio y socorro, con el respaldo de 196 elementos de Sanidad Naval, además de 427 efectivos salvavidas, para atender las necesidades de socorro de los paseantes.
En este operativo participan 50 elementos de la dependencia, entre los que se encuentran almirantes, capitanes, oficiales y marinería, quienes a nombre de la Secretaría de Marina emiten recomendaciones a la población para evitar sufrir un accidente como evitar introducirse al mar después de haber ingerido bebidas embriagantes o alimentos.
También recomiendan a los visitantes nadar cerca de donde se encuentran los efectivos salvavidas, vigilar en todo momento a los niños, usar bloqueadores solares, tomar agua constantemente, respetar las recomendaciones de los elementos salvavidas, no llevar mascotas, no arrojar basura, además de guardar la debida precaución ante la presencia de lanchas o motos acuáticas.
De igual manera, se sugiere, en caso de viajar en lanchas, usar chaleco salvavidas y observar que no se sobrecargue la embarcación, así como mantener despejados los acceso hacia la playa para el paso de patrullas y ambulancias.
Finalmente, también se recomienda respetar los señalamientos de advertencia de lugares peligrosos para los o de riesgo.
Cabe señalara los lugares propios para bañarse o entrar al agua están marcados con banderas verdes; las de color amarillo significan precaución, mientras que las rojas advierten en inminente peligro.