Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
COATZACOALCOS, Ver.- Todos los protocolos de emergencia están activados luego del incendio que ocurrió en el hospital del Issste en Coatzacoalcos, aseguró el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Renato Alarcón Guevara, por lo que no fue necesaria la revisión del resto de los nosocomios.
Cabe recordar que el pasado 17 de julio se produjo un conato de incendio en la clínica del Issste ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, suscitado en los tableros de la subestación eléctrica, lo que obligó a la evacuación de los pacientes que se encontraban hospitalizados de los cuales 11 estaban ingresados en hospitalización y seis en urgencias.
Entrevistado minutos antes del inicio de la Jornada Nacional de Alimentos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal, el funcionario explicó que el siniestro se registró al quemarse una pastilla tras presentarse un corto circuito.
Detalló que fue un incendio de un área específica: “se quemó una de las pastillas por un corto circuito, generando un incendio menor, sin embargo se activó el protocolo de emergencia, y al quemarse la pastilla nos quedamos sin energía eléctrica unos días”.
De manera momentánea las actividades quedaron suspendidas, hasta que logró disiparse el humo negro que arrojó el incendio para horas más tarde todo regresar a la normalidad.
Alarcón Guevara aseguró que se de mantenimiento de manera permanente a todas las áreas de subestación eléctrica y de planta en la zona de emergencias.
En otro orden de ideas y ante información divulgada en algunos medios de comunicación sobre la supuesta remoción de delegados federales en la entidad, Renato Alarcón Guevara mencionó que hasta el momento no les han hecho llegar ninguna notificación oficial.