Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
TIHUATLÁN, Ver., 14 de agosto de 2016.- En un autolavado de la calle Mariano Abasolo de la colonia Ricardo Flores Magón de este municipio fue asesinado a plena luz del día Gildardo Rojas Cruz de 37 años de edad, cuando intentaba escapar de un grupo armado que lo persiguió por varias calles.
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas, cuando Ricardo Flores viajaba a bordo de su camioneta marca Dodge tipo Carava con placas de Tamaulipas.
Roja Cruz se pudo percatar de que era seguido de cerca por hombres armados para ejecutarlo, por lo que aceleró la unidad para intentar huir.
A lo largo de varias calles fue seguido hasta un autolavado de su propiedad, donde Gildardo Rojas bajó de la unidad para pedirle a su esposa e hijo que se ocultaran detrás de una rampa de concreto.
En ese momentos, los sujetos comenzaron a dispararle utilizando rifles automáticos calibre 223, conocidos como AR-15, tras lo cual Gildardo Rojas cayó muerto en forma instantánea al recibir al menos diez balazos en el cuerpo.
Una vez a salvo, su esposa dio aviso a la Policía, que llegó al lugar y desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos homicidas, sin que éstos fueran capturados.