Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2017.- El diputado local por Coatepec, José Manuel Sánchez, consideró necesario que se emprenda acción legal contra las organizaciones de comerciantes que constantemente violan los reglamentos de Comercio del Pueblo Mágico, esto tras el nuevo enfrentamiento que se dio pasado martes al tratar de liberar la vía pública.
En ese sentido, explicó que no se puede seguir arriesgando la denominación de Pueblo Mágico por los intereses particulares de estas organizaciones, por lo que respaldó las medidas del gobierno municipal de retirarlos de los espacios donde no está permitida la venta.
«Ha estado siempre ahí un Frente Popular, pero los que son más son los antorchistas, ahorita se toma la opción de que se hagan denuncias en caso de que estén tomando las calles o que estén en contra de la ley, entonces se deben tomar acciones concretas y el alcalde tendrá que ser firme en su decisión».
El panista recordó que el ayuntamiento dispone de espacios para que los comerciantes se establezcan a dos cuadras del palacio municipal, además de ofrecerles el esquema de mercados itinerantes, de modo que se puedan ubicar en distintos puntos del municipio, según los días de la semana.
«Creo que la decisión que toma el alcalde es la acertada, además se les están dando opciones, no se les están quitando por quitar, Coatepec ha crecido mucho, no es nada más el centro. Se les está dando la opción de que se puedan estar moviendo, Coatepec tiene cerca de 160 colonias, les acerca uno el producto a la gente y yo creo que eso sería muy bueno, pero se cierran a estar nada más en el centro».
Finalmente, descartó que haya tintes políticos dentro de este conflicto, y apuntó que se está perjudicando la imagen de un Pueblo Mágico que se ha destacado por atraer turismo de manera importante a la región.