Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
OAXACA, Oax., 10 de marzo de 2017.- Este viernes, el Comité Noruego del Nobel aceptó la postulación del padre, defensor de migrantes, Alejandro Solalinde Guerra para el premio Nobel de la Paz 2017.
En entrevista para Quadratín Oaxaca se autodefine como “la representación anti Trump” cuando la inmigración es el epicentro de la discusión mundial.
El activista declaró que su postulación llega en un momento muy significativo, ante las políticas anti inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Es en este momento de tanta crisis que surge Trump que de pronto me nominan y es muy significativo. No he buscado, no lo he deseado, pero si llegó voy a enfrentar la consecuencia en favor de los migrantes”, expresó.
Dijo que con esta postulación inicia otra etapa en favor de los migrantes y los casi 70 albergues que ha abierto en México la Iglesia Católica para atenderlos.
“Estuve muy cerca de las postulaciones, pero siempre traté de escabullirme. Independientemente de que salga o no elegido, es significativo. Hay miles de personas que son propuestas, me pongo en manos de Dios”, declaró.
Detalló que su postulación fue solicitada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García. “Yo tengo miedo. Quiero seguir con mi vida al lado de los migrantes. He tenido mucha libertad para expresar mi conciencia, ahora debo ser más cuidadoso”, indicó.
Dijo que ha estado trabajando con migrantes, y que este 30 de abril, 1 y 2 de mayo participará en la gran marcha desafiando las amenazas de Trump en Estados Unidos.
“El día 2 de mayo, vamos a reunirnos con líderes, hombres y mujeres migrantes de California, con la Conferencia Episcopal norteamericana. Ellos van a ser los anfitriones en la diócesis de Orange. Yo voy a participar para buscar los derechos de los trabajadores migrantes”, afirmó.
Lee el texto completo en Quadratín Oaxaca