
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 1 de febrero de 2019.- La Universidad Veracruzana y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UV firmaron la madrugada de este sábado el convenio que puso fin al emplazamiento a huelga en la institución.
En un acto realizado en la sede de la Rectoría, la rectora, Sara Ladrón de Guevara, y el secretario general del sindicato, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron los acuerdos cuya propuesta económica comprende un incremento salarial del 3.35 por ciento, un pago único de dos mil 530 pesos y el inicio de una nueva etapa de diálogos para el fortalecimiento del Programa de Estímulos para el personal del SETSUV, explicó Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas (SAF) de la UV.
La Rectora y el titular de la SAF reconocieron la postura de la dirigencia sindical y del comité ejecutivo, además de felicitar a todo el personal del SETSUV por el sentido de responsabilidad gremial e institucional que quedó patente en este ejercicio de revisión salarial.
“Esta firma tiene un impacto a nivel estatal”, dijo Ladrón de Guevara, “y tiene un efecto en la vida de muchos ciudadanos”, por lo que reiteró su reconocimiento a nombre de los más de 65 mil estudiantes que iniciarán su semestre la próxima semana.
“Gracias a nombre de las familias que tienen la confianza en la Universidad para formar a sus hijos profesionalmente; reconozco esa responsabilidad con la que ustedes han vivido este proceso”, manifestó la Rectora.
Agradeció también el “respeto que siempre está presente” porque habla de la institución a la que pertenecemos así como la búsqueda de la comprensión y puntos de acuerdo entre ambas partes.
La rectora Sara Ladrón de Guevara y Juan Mendoza, secretario general del SETSUV, formalizaron el acuerdo entre ambas instancias.