
Continúa impulso a pesca deportiva en Coatzacoalcos
VERACRUZ, Ver., 20 de febrero de 2018.- No existe seriedad por parte del Gobierno Estatal para resolver el problema de seguridad que prevalece en la entidad veracruzana, afirmó el presidente de la Asociación de Consejos de Participación Ciudadana, Arturo Matiello Canales.
Aseveró que las acciones que se han implementado hasta el momento son insuficientes, ya que no existen políticas públicas integrales con perspectivas de prevención y reforzamiento de los valores.
Señaló que la participación de elementos de seguridad pública y de las fuerzas federales permite solo dar una imagen de fortalecimiento en la vigilancia, pero no ataca el problema desde su origen.
“Nosotros tenemos nuestras dudas de que el gobierno de Veracruz sea serio en materia de seguridad, ósea, no vemos seriedad en el gobierno y estoy hablando del gobierno de los municipios y del estado.
“No están tomando con la adecuada seriedad el problema, yo creo que no tienen idea de lo que significa secuestro, extorsiones, homicidio doloso, creo que en carne propia nunca los han vivido”.
Matiello Canales señaló que el semáforo delictivo que elabora la agrupación civil a su cargo marca rojo todo el territorio veracruzano, cuando anteriormente se contaba con resultados favorables en algunas regiones.
Incluso afirmó que no solo se toman datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues al mismo tiempo se contemplan cifras extraoficiales de delitos que no son denunciados pero que impactan a la sociedad.
En ese sentido, calificó como equivocada la percepción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la seguridad en la entidad, pues sus declaraciones no muestran la realidad de lo que se vive actualmente.
“Cuando tiene usted una camioneta blindada, cuatro camionetas alrededor de usted blindadas llenas de guardaespaldas y su casa blindada, pues seguramente usted pensará que está muy seguro, pero eso no sucede con los ciudadanos, solo ocurre con usted”.
Finalmente, dijo que es necesario que exista verdadera voluntad política para la solución de los problemas que afectan a la entidad y la sociedad veracruzana en materia de seguridad.