![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2016.- Al afirmar que el ejercicio de acción penal contra 13 integrantes de los 400 Pueblos por las agresiones contra Miguel Ángel Yunes Linares y Ricardo Anaya se trata de una venganza política en su contra, el dirigente de esta agrupación, César del Ángel, subrayó que el gobernador electo, con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN), presionó para que se configuraran los delitos que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció.
Entrevistado en Grupo Fórmula reiteró que el gobernador electo y el PAN presionaron para que “se nos acusara de delitos que son en contra de la seguridad del Estado. Sé que son delitos que solamente cuando se quiere derrocar a un gobierno, o se quiere dar un golpe de Estado, se tipifican este tipo de delitos».
Recordó que en 1992, cuando Miguel Ángel Yunes era secretario de gobierno, «se presionó al gobierno de Dante Delgado para que nos fabricaran delitos, y llevarnos a la cárcel».
Explicó que integrantes de los 400 Pueblos están en la Ciudad de México manifestándose, exigiendo una reunión con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.