Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 9 de julio de 2018.- La semana pasada se presentaron varios accidentes viales debido a las lluvias registradas en la carretera Xalapa-Coatepec, y en la avenida Lázaro Cárdenas.
El delegado de Tránsito en Xalapa, Germán García Contreras, indicó que los percances ocurrieron porque los conductores excedieron los límites de velocidad; al respecto, dijo que hubo una volcadura en la zona de Coatepec, entre un vehículo particular y una camioneta, sumando más de seis accidentes sólo en la semana pasada, en particular en los días de lluvia.
Mencionó que se lleva a cabo un operativo permanente denominado “carrusel” en las delegaciones de Xalapa y Coatepec; explicó que se asigna una unidad para cada delegación para hacer patrullaje y estar pendientes de lo que pudiera ocurrir.
Expuso que los conductores que rebasan al agente de Tránsito, quien encabeza el operativo “carrusel”, son acreedores a una infracción. “Se le hace un apercibimiento en caso de que sea menor la velocidad, en el caso de que sea de los 80 o 90 kilómetros por hora se le hace una sanción”.
Derivado de este operativo, comentó que cada semana son infraccionados cuatro o cinco conductores por dicho motivo; agregó que también hacen operativos con el radar, y eso sirve para que bajen la velocidad, sin embargo reconoció que cuando éste no se ve, suben la velocidad.
García Contreras recordó que en ambos carriles de la carretera Xalapa-Coatepec existen ocho señales donde se indica que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.