Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 28 de junio de 2016.- Accidentada y nada tersa está resultando la transición de gobierno en Veracruz, situación que finalmente afecta a la población, explicó el presidente de la Asociación de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.
Consideró que nombrar a un Fiscal Anticorrupción es una muy buena iniciativa, pero expuso que la Legislatura que sale no debería ser la que lo nombre, “si acaso debería dejar una terna lista, para que la que entre sea quien lo nombre”.
Respeto de los magistrados anticorrupción, dijo que se debería preguntar al Poder Judicial si es facultad del Ejeutivo crear un nuevo esquema en materia judicial o si le corresponde a la judicatura efectuar este tipo de movimientos.
Explicó que en el tema de comisinado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el problema radica en que cuado uno de los candidatos a ocupar este tipo de cargos viene con antecedentes de denuncias de la Asamblea Superior de la Federación como servidor público, se vuelve inelegible, pero “lo están eligiendo bajo la premisa de que no se ha comprobado que haya incurrido en desvíos”.
Comentó que como se ha dicho, las modificacines se estarían haciendo al vapor para blindar la salida de la actual administración, pero le corresponde al gobernador electo modificar el “status quo”.