
El Papa Francisco sufre insuficiencia renal inicial, informa el Vaticano
XALAPA, Ver., 30 de diciembre del 2021.- La próxima gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, se dijo comprometida y honrada de ser la primera mujer que dirigirá los destinos del banco central en nuestro país.
Durante “La Mañanera” de este jueves, última a la que asistió como Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), agradeció de nuevo al presidente Andrés Manuel López Obrador por proponerla como titular de la institución que encabezará a partir del 2022.
El mandatario se refirió a ella como eficiente y adelantó que tendrá ante sí el reto de mantener las finanzas sanas y cuidar que no haya inflación en México; “si hay inflación afectará a la gente pobre, a la gente más necesita”.
Recordó que en enero se incremente el salario mínimo en todo el país y admitió que, si los sueldos son bajos, se pierde el poder adquisitivo y la capacidad de compra.
Y, aunque aclaró que el Gobierno de la República no tiene injerencia en el Banco de México, recomendó a su próxima Gobernadora que controle la inflación e impulse el crecimiento del país.
El Gobierno, finalizó López Obrador, respetará las decisiones del Banco de México.