Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2016.- Al leer la correspondencia del Congreso del Estado, se le dio entrada a la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa de retirar la intención de nombrar a 3 nuevos magistrados de la Sala Especializada Anticorrupción.
El ejecutivo estatal solicitó dejar sin validez la propuesta que se remitió la semana pasada y que no se logró votar, pues previo a ello, se reventó la sesión pública, por lo que el Congreso dio marcha atrás a parte del paquete de iniciativas propuesta por el mandatario estatal en el tema anticorrupción.
Cabe recordar que este lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra las reformas que aprobó el Congreso local en materia anticorrupción.
Asimismo, a petición de la Junta de Coordinación Política, se pidió dejar sin efecto la convocatoria que buscaba elegir a quien ocuparía la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, esto ante la misma solicitud que hizo la PGR, por lo que se aprobó por mayoría un punto de acuerdo para que quede sin materia, por lo que se les notificará el presente acuerdo al Gobernador, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Fiscal General del Estado.
Además, se solicitó eliminar de la orden del día el dictamen de la propuesta de basificación de burócratas del poder Ejecutivo que se envió en días pasados a la legislatura local para que sea nuevamente revisado en comisiones.