Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2017.- El municipio de Acajete continúa buscando recursos para la reconstrucción del centro de salud que el anterior gobierno demolió y no reconstruyó en la comunidad de Acocota, destacó el alcalde Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez.
Expuso que el incumplimiento del Gobierno de Veracruz en la pasada administración mantiene a siete comunidades de su municipio sin servicios médicos de calidad, ya que desde hace dos años brindan la atención en el salón social.
«Un centro de salud que nos demolió la administración pasada en una comunidad que tenemos, que abarca siete comunidades para atención, algo que es prioritario y que no nos lo han aprobado por la situación económica tan difícil que atraviesa el Gobierno del Estado. Ahorita se atienden en el salón social».
El edil panista explicó que buscará proponer al Gobierno del Estado que se haga un convenio por el cual cada instancia aporte una parte para reconstruir el centro de salud que costaría unos 5 millones de pesos.
«Mi prioridad ahorita sería la salud, queremos levantar el centro de salud y queremos hacer un convenio con el Gobierno del Estado, que nosotros pongamos una parte y ellos nos completen con otra parte».
Detalló que es un centro de salud de tres consultorios que estaría atendiendo a más de 2 mil personas de siete comunidades, por lo que es urgente que se construya y se aclare dónde quedó el recurso que se tenía etiquetado para su edificación.
«Es de altas especificaciones porque tiene tres consultorios y atiende seis comunidades, como 2 mil personas, por eso es muy importante para nosotros porque ese dinero ya estaba en Tesorería, pero lo desviaron y no apareció».