Por inesperado percance, Alejandra Guzmán suspende concierto
POZA RICA, Ver., 29 de octubre de 2025.- El Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), con el respaldo de las 5 regiones que comprenden la organización en el territorio estatal, acordó que se destinen de forma voluntaria, por parte de los maestros de la organización, un salario mínimo de sus ingresos para destinarlo a respaldar a aquellos académicos que se vieron afectados por las inundaciones en la zona Poza Rica-Tuxpan.
El Secretario General de la región Poza Rica-Tuxpan del FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo, informó que se contabiliza un total de 57 maestros afectados por la inundación, de los cuales 12 registran pérdidas totales de sus patrimonios, y 5 leves, mientras que de los afectados 6 corresponden a los municipios de Tuxpan y Álamo.
Agregó que desde que se presentaron las afectaciones por la presencia del fenómeno climatológico, se han tomado medidas de apoyo para atender la necesidad de las y los maestros universitarios afectados por las fuertes lluvias y posterior inundación que provocó daños en varios sectores del municipio y otras localidades de la región.
Entre estas acciones se encuentra la conformación de brigadas de trabajadores para la limpieza de las casas, se recibió apoyo por parte de la UNAM con kits de limpieza, y de igual manera se recibió ayuda de parte de la Vicerrectoría con implementos similares, entre los que se encuentran lámparas, jaladores de agua, escobas, carretillas, e hidrolavadoras, escobas, trapeadores, entre otros artículos que servirán para atender la limpieza de las casas de las y los maestros afectados.
A estos apoyos, cabe decir, se sumaron otras ayudas por parte de sindicatos que forman parte de la Confederación de Trabajadores Universitarios (CONTU), a fin de reforzar la atención y recuperación de los maestros afectados.
Los maestros y maestras afectados tienen sus domicilios en el Fraccionamiento La Floresta, la Colonia Lázaro Cárdenas, Gaviotas, Florida, Granjas, Morelos, 27 de Septiembre e Ignacio de la Llave, entre otros sectores.
Mateos Crespo, a nombre de los maestros afectados a consecuencia de este fenómeno, agradeció el respaldo de todos los académicos universitarios que han decidido apoyar en la recuperación de las casas inundadas, expresando en acciones sus muestras de solidaridad y apoyo.





