Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2019.- En Veracruz, los delitos ya no se solapan, acabamos con la impunidad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su mensaje a los veracruzanos.
Al hablar sobre el tema de seguridad, dijo que enero a agosto disminuyeron los delitos en un 20.82 por ciento, pues de 515 mil delitos, se redujo a 407 mil 76 delitos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Afirmó que se incrementó el salario a policías y que durante este año, mil 187 elementos policiacos fueron capacitados en el curso de formación inicial, de los cuáles 277 son policías estatales, 84 municipales y mil 822 elementos capacitados en formación continua.
García Jiménez recordó que su antecesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares cumplió con sus dichos de dejar las arcas vacías, “y lo cumplió… en el último de la pasada administración, en unas horas, en un santiamén desaparecieron 400 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda les había depositado, llegamos con cero pesos”.
“La falta de liquidez, nos obligó a usar acciones de financiamiento por ejemplo para la adquisición de patrullas”.
El gobernador de Veracruz sostuvo que los responsables de hechos lamentables que han ocurrido en Veracruz como el multihomicidio en Minatitlán, el ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, y los responsables del homicidio de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo están en la cárcel.
Además, puntualizó que el responsable del primer homicidio de un periodista en su gobierno, Celestino Ruiz Vázquez está detenido.
Prometió además que se hará justicia a la familia de Juan Carlos Molina, tras su asesinato hace unos días.
Cuitláhuac García dijo que parte de estos resultados son gracias al cambio que hubo al frente de la Fiscalía General del Estado, por lo que agradeció a la nueva titular, Verónica Hernández Giadáns.
El agradecimiento lo hizo extenso también a los diputados locales por haber atendido el reclamo de la sociedad para que fuera otra persona quien administrara la justicia en Veracruz.