
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
VERACRUZ, Ver., 29 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cambió al delegado de la Policía Estatal en Tierra Blanca por un supuesto abuso de autoridad en el cual incurrió el servidor público durante las elecciones del 5 de junio, informó el alcalde Saúl Lara González.
Dijo que se trata de la segunda ocasión que se cambia al titular de la delegación de la SSP de Tierra Blanca después de la desaparición forzada de cinco jóvenes ocurrida a principios de este año.
Refirió que el cambio en la delegación de la SSP ocurrió hace aproximadamente dos semanas, como respuesta a una demanda de los habitantes de Tierra Blanca.
“En lo que respecta a la delegación del Octavo Regimiento de Tierra Blanca, nuevamente fue cambiado el delegado ahorita que fue el proceso electoral, ya que elementos de Seguridad Pública irrumpieron en una vivienda por los temas electorales, se solicitó la destitución de este elemento y afortunadamente fue escuchado el clamor de la ciudadanía”, expresó.
Mencionó que el nuevo Delegado de la SSP es un joven que egresó de la Academia de El Lencero, donde recibió la capacitación para desempeñarse en el cargo; en ese sentido, confió en que el nuevo mando se dedique a proteger a los ciudadanos, en lugar de agredirlos, como ocurrió como su antecesor.
“Son jóvenes que fueron entrenados e instruidos en lo que es la escuela que se encuentra en El Lencero, esperemos que como todo joven haya aprendido cuál es el deber que tiene, que es la seguridad de la ciudadanía y no el hecho de irrumpir o dañar a algún ciudadano”, agregó.
Por último, resaltó que se cuenta con elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal en la ciudad, a los cuales la población tiene más confianza que en las corporaciones estatales.