Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2016.- Al menos tres cercos de seguridad y acceso fueron instalados para resguardar a los nuevos integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura, esto a uno momentos de que inicien formalmente los trabajos del nuevo Congreso que se hace llamar «plural y de puertas abiertas«.
Será en punto de las 11 horas cuando inicie la sesión solemne donde se le tomará protesta a la Mesa Directiva que posiblemente estará presidida por la diputada de Martínez de la Torre, Mariely Manterola, y de donde se excluye de algún cargo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Vallas metálicas hasta para ir al baño, escaneo de accesos de entrada para determinar a qué área pueden ingresar los invitados, división de las 300 butacas del salón de plenos para invitados especiales, familiares y representantes de todos los partidos.
Las calles aledañas al recinto legislativo se mantiene bloqueadas por persona de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de Tránsito, por lo que el único acceso se da por la calle Encanto.
A diferencia de otras legislaturas, en esta ocasión no se colocaron pantallas gigantes en el lobby y patio central del Congreso para que quienes no tuvieran acceso al salón de pleno pudieran seguir los pormenores de la toma de protesta.
En tanto, la prensa tendrá lugares específicos para realizar su labor informativa, además de que fueron citados dos horas antes del evento para evitar problemas con el acceso al recinto y sólo podría ingresar quienes contaran con la acreditación respectivas.
La Legislatura estará compuesta con 16 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), 10 de mayoría relativa y seis de representación proporcional; Morena llega como segunda fuerza legislativa con 13 legisladores, ocho de mayoría relativa y cinco plurinominales; el PRI como tercera fuerza con apenas 10 diputados, cuatro de elección y 6 plurinominales; PRD con cinco diputados tres de mayoria y 2 plurinominales.
Alternativa Veracruzana (AVE) con dos dipuitados y Nueva Alianza con un diputado, el señalado de corrupción, Vicente Benítez.