Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 20 de junio de 2016.- Los dirigentes del Partido Accion Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón y de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castan, presentaron en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el escrito de tercero interesado en contra de la impugnación que hace unos días interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de los resultados de la elección de gobernador.
Los líderes estatales entregaron el documento en la Oficialía de Partes y definieron como absurdos los elementos con los que el PRI basó su impugnación, pues acusan a la Iglesia católica de intromisión en la elección, al igual que al comandante «Cobra».
Al respecto, Franco Castan dijo que la impugnación del tricolor sólo es una patada de ahogado ante la inminente derrotada que se dio el pasado 5 de junio en la urnas.
Por su parte, Mancha Alarcón recomendó al PRI aprender a perder elecciones y acostumbrarse a ser oposición, pues les queda un largo camino como tal; además, aseveró que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) le dará la razón a la alianza PAN-PRD, pues ganaron limpiamente.
Agregó que ambos partidos se condujeron de manera decente y apegada a derecho; en ese sentido, acusó que fueron los priistas quienes utilizaron métodos ilegales para hacer política.
Reiteró que las impugnaciones son una medida desesperada de los priistas que se niegan a dejar el poder y consideró que se trata de una queja sin argumentos, sin elementos que puedan preocuparles.
“El PRI, en unos de sus argumentos, le echa la culpa a la Iglesia católica, se refiere a un comunicado donde la iglesia llama a votar y ellos lo están usando como un agravio, lo cual se me hace inverosímil, éste sí es un atentado contra la grey católica”.
Franco Castán detalló que el PRI, en su desesperación, acusa a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por llamar al voto, cuando esto no se trata de ningún delito.