Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2016.- Como absurdo calificó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a su homólogo Américo Zúñiga Martínez, luego de que pidiera que se les pague primero a los ayuntamientos priistas cuando se radiquen recursos a Veracruz para resolver el conflicto financiero con los ayuntamientos.
Luego de la conferencia de prensa del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés en el Palacio de Gobierno, Yunes Márquez dijo que primero se les debería de pagar los adeudos a los municipios rurales y serranos, sin importar del partido que sean, pues son los que dependen al 100 por ciento de las participaciones federales para operar.
«Es bastante absurda su petición, nos tienen que depositar a todos o a ninguno, no puede haber prioridad para nadie. No puede ser que a los grandes se les dé primero, cuando el drama social está en los pequeños, en todo caso mi propuesta sería al revés, que se les pague primero a los municipios rurales y serranos que dependen al 100 por ciento de las participaciones y ya después que se nos pague a todos los demás».
El alcalde boqueño celebró que los priistas también hayan levantado la voz y se estén quejando de la falta de recursos, y recordó que se les hizo la invitación para unirse a su movimiento, sin embargo, dijo que ellos tienen su propia estrategia.
Asimismo, dijo que aunque ha sido una lucha muy complicada, también ha sido muy satisfactoria, pues gran parte de la población respalda el movimiento que han emprendido para pelear los recursos que irán a obras, medicinas y para solucionar los comunes problemas sociales.
Por último, destacó que sí han habido algunos avances en las reuniones que ha tenido el gobernador electo con los secretarios de Gobernación y Hacienda, donde están demostrando una intención de apoyar a Veracruz.