Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 16 de enero de 2017.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, se comprometió a que en los próximos días informará sobre el monto de los créditos bancarios que solicitó y en los rubros en los que se aplicaron.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que probablemente el sábado hará público un reporte puntual de “crédito por crédito, cómo se pidieron, a que banco, cual fue el costo y en qué se aplicó, y quiero adelantarles que lo aplicamos fundamentalmente en sueldos, prestaciones y aguinaldos”.
Cuestionado sobre las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador de que el Gobierno Federal le habría entregado 7 mil 500 millones de pesos, Yunes aseguró que es “absolutamente falso”.
“En unos días haremos un corte y presentaremos a la opinión pública los datos de todo lo que hicimos en diciembre para solventar una situación de crisis, y para pagarle a 224 mil trabajadores del estado”.
Yunes dijo que si su Gobierno no hubiera acudido a créditos, miles de maestros, pensionados, policías, enfermeras, médicos y trabajadores del estado no hubieran recibido sus sueldos en diciembre, “y no hubiéramos podido mantener servicios básicos hospitalarios y de seguridad”.
Explicó que esta medida la desarrolló luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se negara a implementar un rescate financiero para Veracruz.
Insistió en que al asumir el gobierno, en diciembre del año pasado, el déficit de Gobierno era de más de 7 mil millones de pesos, “teníamos obligaciones ineludibles de pago por más de 10 mil millones de pesos y teníamos disponibles 3 mil millones de pesos”.