Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 23 de junio de 2016.- El municipio de Poza Rica contará con una oficina del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) a través de la cual acercar servicios de crédito para los trabajadores de las diferentes empresas de la ciudad, indicó el director comercial para la región sureste de la dependencia, Benjamín Fontecha Flores.
Explicó que con la nueva oficina se busca generar condiciones para favorecer la recuperación económica de la zona.
El funcionario estuvo presente en Poza Rica para dialogar con las autoridades municipales y firmar un convenio de colaboración.
Recordó que todas las empresas deben de estar afiliadas al Fonacot a fin de ofrecer a sus trabajadores los beneficios del instituto.
Aseguró que «ningún financiamiento puede competir con nosotros», lo que beneficia a los trabajadores en su economía, pues solamente se ofrecen créditos con tasas de entre 18 a 28 por ciento anual, dependiendo de los plazos contratados, además de que no se puede comprometer más de 20 por ciento del salario del trabajador, de tal manera que difícilmente un beneficiario llegaría al buró de crédito al contratar un crédito de Fonacot.
Otro de los beneficios es que en caso de que un empleado abandone su fuente de trabajo, el seguro ampara los pagos hasta por servicios, de tal manera que «el trabajador sólo tiene que preocuparse por conseguir empleo«.
Explicó que en la región sureste, que abarca las entidades de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Querétaro, para el primer semestre del año se espera otorgar 839 millones de pesos en créditos, de los cuales se han otorgado 800 millones, alrededor de 95 por ciento de lo ya programado.
En lo que corresponde a Veracruz, los créditos son por 177 millones de pesos, a través de 12 mil 300 beneficiarios; en el caso de Poza Rica, se han otorgado 100 créditos, beneficiando a 170 personas con recursos del orden de 1.4 millones de pesos en lo que va del primer semestre del año.