Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
POZA RICA, Ver., 14 de enero de 2025.- Con el propósito de incrementar el número de personas beneficiarias de los Programas Sociales en el eje Alimentario, las autoridades municipales abrieron la convoctoria para recibir las solicitudes de 500 personas más, que podrían ser sujetas de este apoyo durante el presente año.
La administración municipal aprobó a través del cabildo de Poza Rica la aprobación en el sentido de incrementar de 3 mil a 3 mil 500 el número de beneficiarios del Programa Alimentario durante el presente 2025, por lo que este día tras previa convocatoria se están recibiendo las solicitudes de incorporación.
Es importante señalar que para poder incorporar a estas nuevas 500 familias, en el Programa Alimentario, se tomaron en cuenta 200 solicitudes que se tenían en lista de espera desde el año pasado, por lo que esta mañana se distribuyeron 300 folios más, a fin de completar las 500 nuevas incorporaciones en el Programa Social.
Cabe destacar que en caso de conocer de una persona que sufra condición de discapacidad, los vecinos pueden reportarlo a las autoridades, para que el personal encargado del área lleve a cabo la correspondiente visita, y se pueda constatar la necesidad del solicitante.
El personal encargado de la realización de estos trabajos y brindar la atención a las personas que ésta mañana se presentaron en el Palacio Municipal a realizar la formal solicitud de apoyo, corresponde a la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la presente administración municipal.
Las 500 solicitudes serán sujetas de análisis por parte de las autoridades municipales, a fin de constatar que reúnen las condiciones socioeconómicas para recibir el apoyo. En caso de que no se apruebe la solicitud de incorporación para éste esquema, se emitirá una nueva convocatoria para los ciudadanos, a fin de que se puedan presentar nuevas solicitudes y alcanzar a beneficiar al total de personas que para este año se tienen contempladas, es decir, los 3 mil 500 apoyos.