
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2017.- Luego de entrevistar al Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que se abrieron dos nuevas investigaciones en contra del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.
Ambas tienen que ver con desvíos de recursos, la primera por un monto de 257 millones de pesos y la otra por desvío de 2 mil millones de pesos de las reservas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Jorge Winckler explicó que si bien los tres delitos por los que se le acusa a Flavino pudieran ser de aquéllos que de manera oficiosa no implican que tendría que estar en prisión, el juez de control, mediante los argumentos de la FGE, consideró que se mantuviera en reclusión durante el tiempo que dure la investigación complementaria, por un año.
Comentó que el gobernador interino no fue detenido el sábado, sino el domingo, mediante una orden de aprehensión que se ejecutó la mañana de ese día, y agregó que Flavino se reservó su derecho a declarar y pidió la ampliación del término constitucional para que pueda presentar las pruebas que considere para justificar el actuar que le imputa la Fiscalía.
Señaló que hay más de 300 funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa que son investigados por diversos delitos.