XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2021.- Luego de que el exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, anunciara que no era posible llegar a la meta establecida en la recolección de firmas para obtener el registro como candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, Movimiento Ciudadano (MC) lo invitó “para que juntos logremos darle a los xalapeños una opción ciudadana diferente”.

“Apreciamos en su trabajo, en sus ideas y en su pasión, las mismas motivaciones que nos mueven como fuerza política. Creemos en lo mismo”, señaló MC en un mensaje dirigido al exrector.

“Tenga la seguridad de que en Movimiento Ciudadano tendrá toda la libertad para construir un proyecto sin cuotas y con la autonomía necesaria para integrar un gobierno con los mejores hombres y mujeres que requiere el municipio.
Recuperemos la grandeza de Xalapa”.

Hace unos días Arias Lovillo expresó su más profundo agradecimiento a todos quienes lo apoyaron en el proceso de recolección de firmas para obtener el registro como candidato independiente.

“No será posible llegar a la meta establecida, las barreras insalvables que se ponen a las candidaturas independientes son evidentes. Habremos de anteponer nuestra queja formal ante instancias correspondientes para que cambie la legislación vigente”.

En un mensaje en redes sociales, el exrector compartió: “Vamos a analizar la propuesta de Movimiento Ciudadano para decidir. No deja de llamar la atención la libertad y autonomía para impulsar programa e integrar gobierno de nuestra Plataforma Ciudadana”.