Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio por el secuestro, por segunda ocasión, de un menor de edad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a manos de una banda dedicada a la trata de personas, indicó la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, quien señaló que se solicitará la información necesaria a todas las autoridades implicadas en este caso.
“Se abrió una queja de oficio, se están solicitando los informes, se va a integrar una queja que se abrió de oficio, no hubo necesidad de que se presentara alguien a solicitarla, se trata de un hecho grave y en estos casos nuestra propia ley establece la facultad de abrir quejas de oficios”, dijo.
Además, mencionó que solicitaron la información pertinente a las autoridades involucradas, como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia Procuraduría del DIF municipal de Boca del Río, para saber qué fue lo que ocurrió y si hubo alguna omisión por parte de alguna de ellas.
En otro orden de ideas, refirió que la participación que tendrá la CEDH en las acciones de búsqueda de la Brigada de Familiares Desaparecidos que llega este viernes a Veracruz, será para coadyuvar, como lo hicieron la primera vez.
Detalló que en esta ocasión llegan al municipio de Paso del Macho, y agregó que los integrantes aceptan el acompañamiento de la CEDH, pero prefieren tener su espacio de actuación, por lo que el organismo está monitoreando y el delegado estará pendiente con ellos.