Tres grandes empresas podrían establecerse en Veracruz: CCE
POZA RICA, Ver., 8 de septiembre de 2023.- La Cámara de Comercio de Poza Rica (Canaco) dio a conocer que será del 17 al 20 de noviembre cuando se lleve a cabo la décimo tercera edición del programa de apoyo a la economía El Buen Fin, en donde se espera superar la expectativa de empresas locales que participarán en este evento.
Jarret Oswaldo Aguilar Camet, presidente de Canaco Poza Rica, dijo que desde este momento están dispuestas las plataformas por parte del organismo empresarial para que las empresas locales se registren y participen, y señaló que a diferencia de otros años, en esta ocasión no sólo se podrá incluir a un establecimiento, sino a sus consecuentes sucursales.
Dijo que el año pasado se logró la participación de 756 negocios establecidos en este municipio, quienes se inscribieron y participaron en el desarrollo de este evento, y se espera que con la disposición de registro que se tiene desde este momento para que los negocios se inscriban, se pueda incrementar el número de empresas que formen parte de este esfuerzo de apoyo a la economía de la población.
Los registros pueden realizarse desde ahora a través de la aplicación El Buen Fin, que está disponible para Play Store y Appstore; los participantes pueden incluir geolocalización de sus establecimientos para que los consumidores potenciales puedan encontrar con mayor facilidad los negocios en cuestión. Los registros también pueden realizarse a través de la página www.concanacoelbuenfin.com.mx.
Destacó que para la realización de este evento se contará con la vigilancia de Profeco con su operativo de vigilancia, mientras que el Certamen del SAT, en el que se devuelve el recurso económico que se haya invertido durante el desarrollo del Buen Fin, también se estará llevando a cabo y se espera poder incrementar la derrama económica alcanzada durante el año pasado en esta ciudad.
Destacó el éxito del programa a nivel nacional, pues en 2011 se generó una derrama económica en el país de 39 mil 800 millones de pesos (MDP), y para el 2022 la derrama fue del orden de 134 mil 400 millones de pesos, lo que está ayudando a las empresas en la recuperación después de la pandemia.