Contribuye Unánue a mejorar vidas de niños vulnerables de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 19 de abril de 2022. – La Secretaría del Bienestar, con coordinación regional en el municipio de Poza Rica, abrió el período de incorporaciones para el padrón de pensiones para adultos mayores y personas que sufren de algún tipo de discapacidad, para lo cual fueron abiertas varias sedes para llevar a cabo este registro en la zona.
El titular de la coordinación Regional en Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, informó que se busca facilitar el acceso al registro a estos padrones para las personas que sufren de algún tipo de discapacidad y para las personas que ya alcanzaron los 65 años de edad.
Las sedes de registro se encuentran ubicadas en primer lugar en la calle Álamo de la colonia Palma Sola de Poza Rica, es decir, en las oficinas regionales; también se atenderá en el Parque Fundadores y en la Biblioteca de la Colonia Petromex, así como en el Centro Integrador de Bienestar que se encuentra ubicado a espaldas del Banco del Bienestar, en Coatzintla, mientras que en el municipio de Tihuatlán la sede de inscripción se encuentra en las antiguas instalaciones del Sader, para la atención de las personas que así lo necesitan.
En relación al tema de las incorporaciones para el programa de pensiones para personas con discapacidad, indicó que este beneficio se otorgará a aquellas personas que tengan una problemática de salud reconocida, es decir, cuya condición de salud médica les impida una vida con normalidad.
Actualmente cabe decir, son más de 40 mil el número de personas adultas mayores que son beneficiadas a través del programa de pensiones, cifra que se incrementará con esta incorporación que se realiza por parte de la Secretaría del Bienestar, al igual que el padrón de beneficiarios de la pensión para discapacitados.