
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2020.- Debido a que no se ha dado fecha para que el Tribunal Superior de Justicia retome actividades, abogadas de la región de Córdoba y Orizaba exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que tome cartas en el asunto, ya que los procesos de sus clientes están parados.
La abogada Irma Cancino Romero, en conferencia de prensa, pidió, a través de los medios, el apoyo del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, quien es de su distrito, pero hasta ahora no ha escuchado sus reclamos.
Asimismo, la abogada Elizabeth Orozco Núñez recordó que la impartición de justicia debe ser un tema primordial en Veracruz, motivo por el cual se han sumado a las peticiones varios integrantes de este sector de distintos municipios, ya que hay temas importantes que se deben de tratar y no han podido debido al cierre de actividades en este recinto.
«Nuestra actividad está considerada dentro de las actividades que no se debieron suspender, aun así, y violentando los derechos constitucionales, se suspendió, y todo el gremio respaldamos las medidas. El problema es que se fueron haciendo más evidente las restricciones».
Asimismo, recordó que ya acudieron al Poder Judicial para plantear la problemática, donde fueron recibidos e informados sobre la próxima reapertura, pero sin darles fecha exacta, por lo que se cree que esto sólo fue para calmar sus demandas.