Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 30 de octubre de 2017.- Integrantes del Colegio de Abogados Laboralistas del Estado de Veracruz exigieron a la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Aurora Cervantes Martínez, la destitución del titular de la Junta Especial Número 45, Jorge Rivera Oseguera, a quien acusan de incapacidad, tortuguismo, misoginia y corrupción.
«Hay acusaciones en su contra de bloquear casos para cansar a los trabajadores demandantes y posteriormente recomendarles la firma de abogados Haftung SC! Venida de México, su ciudad natal, y a la que le resuelve sus casos en menos tiempo».
Sandoval Arcos dijo que con ello se comenzó a generar un gran rezago en las demandas laborales presentadas en la Junta Especial 45, provocándoles graves perjuicios en sus casos.
«Si el titular de la Junta Especial número 45 actúa de esta manera es porque esta firma de abogados es del licenciado Zorrilla, actual asesor del Secretario del Trabajo federal y expresidente de la Junta Federal, es decir, que existe un gran conflicto de intereses en el interior de esta dependencia a nivel nacional y en todo el país, situación que se debe investigar a fondo».
Además acusó al funcionario federal de tener actitudes prepotentes y misóginas, pues a las abogadas laboralistas ni siquiera las deja pasar a su oficina y difícilmente le da salida a alguno de sus casos.
Finalmente, el Presidente de Abogados Laboristas advirtió que de no tener eco su demanda podrían tomar otras medidas, como el bloqueo de la misma junta y manifestaciones en calles, hasta que sean escuchados y atendidos en la Ciudad de México, «pero definitivamente queremos que lo quiten de esta Junta Especial».