Dialoga Claudia Tello con maestros de Educación Indígena
VERACRUZ, Ver., 5 de abril de 2023.- Abogados de la conurbación Veracruz-Boca del Río denunciaron al fiscal Luis Daniel Cedeño Nájera por actitudes déspotas, conductas misóginas y pedir hasta 50 mil pesos a litigantes para agilizar el trámite de Carpetas de Investigación.
Una abogada dijo que a raíz de que se negó a darle 70 mil pesos al fiscal Cedeño Nájera, cantidad que le pidió para que avanzara el asunto que tiene en esa fiscalía, ahora la ofende y habla a sus espaldas.
Otra abogada, que pidió no se revelara su identidad por temor a represalias, comentó que Cedeño Nájera le pidió 50 mil pesos por atenderla y declarar o entrevistar a sus testigos, dinero que obvio no le dio y ahora su carpeta está “congelada”.
Pero no es sólo con abogados con quienes tiene conflictos el Fiscal 13, pues sus compañeras fiscales se quejan también del trato déspota de Cedeño, quien las ofende e incluso les pone apodos, incurriendo en conductas misóginas.
En días recientes, el Fiscal Regional zona centro Veracruz, Enrique González Barrón, llamó la atención a Cedeño Nájera por un conflicto con un abogado, desafortunadamente al Fiscal Regional le falta carácter para poner orden.
Los abogados afectados han advertido que si la conducta de Cedeño Nájera no cambia, en cuestión de días le harán un plantón en el edificio de la UIPJ de Playa Linda, en este puerto.
Cabe recordar que en 2019, en Poza Rica, mientras laboraba para la SSP como subdirector operativo, Cedeño Nájera acumuló decenas de quejas por maltrato.