Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 1 de abril de 2019.- El presidente municipal de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, dijo que durante los primeros meses del año, las principales problemáticas a las que se enfrenta su administración son al abigeato y el robo al pequeño comercio formal.
«Son robos en tiendas, regularmente tiendas de autoservicio, como el Oxxo y otras», dijo, y precisó que el índice de robos a pequeños comercios, principalmente en la zona de Puente Jula, se ha incrementado de manera importante.
En torno al tema del robo de ganado, mencionó que se han implementado operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para disminuir el índice de diciembre de 2018 a la fecha.
Para reforzar las tareas de seguridad pública, indicó que se tiene previsto la contratación de un mayor número de elementos en la Policía Municipal de Paso de Ovejas. «Hemos programado reclutar más elementos, considero que va a haber un número más en el transcurso de este año, aproximadamente cinco elementos más».
Señaló que a pesar de que el presupuesto destinado para el municipio es limitado, se ha hecho un esfuerzo en la administración para poder reforzar la seguridad con más efectivos policiales locales.
«Actualmente son 20 elementos, todos son municipales (…) Paso de Ovejas tiene 43 comunidades, 19 colonias y tiene un promedio de 34 mil habitantes», explicó, y detalló que las principales actividades económicas en la región son el campo, ganadería y siembra de cultivos como la sábila.