![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2017.- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que este viernes fue abatido en el estado de Puebla, Ricardo Arturo Pacheco Tello, alias El Quino, “principal líder de la delincuencia organizada en Veracruz”.
Además, dijo que está en proceso “muy avanzado, la definición de responsabilidades en torno al crimen brutal de los niños en Coatzacoalcos”.
El mandatario destacó que a unos cuantos días después de que fue asesinado el comisario de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné y el comisario Peña, se detuvo a los responsables.
Yunes Linares subrayó que en el combate a la delincuencia se ha actuado con energía y firmeza; “nos comprometimos a que no habría impunidad”.
Reconoció a la Policía Federal, a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Marina, a través de sus grupos de inteligencia; al Ejército y “a todas las instituciones que hacen posible que poco a poco se avance, paulatinamente, en el combate a un grave problema que es el de la inseguridad”.
Hizo un llamado a ponderar lo positivo, que en este caso, son los hechos que están a la vista, como es la detención de delincuentes de altísima peligrosidad que actuaron durante muchos años de manera impune
Finalmente sentenció no habrá complicidad ni complacencia contra la delincuencia.