![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 2 de noviembre de 2017.- Este día los cementerios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están abarrotados en el marco del Día de los Difuntos.
Al interior se pueden observar familias completas con flores, juguetes, así como obsequios para ofrendar a sus difuntos, donde permanecieron por algunas horas recordando anécdotas, experiencias que pasaron con ellos en vida.
De igual manera no faltaron las familias que acudieron con cubetas y escobas en mano para darle una “manita de gato” a las tumbas de su parentela y así ahorrarse el servicio de aseo.
Los grupos musicales como mariachis, tríos y norteños también fueron parte de las festividades para amenizar el momento y recordar las canciones favoritas de sus parientes.
Una ola de olores y sabores se mantuvo impregnado casi todo el día pues no faltaron los tamales, el champurrado, los tacos, los antojitos tradicionales así como el tradicional pan de muertos.
En los alrededores de los panteones se observaron decenas de puestos de flores desde 10 pesos hasta más de 300 los arreglos naturales o cien pesos la corona de plástico.
De igual manera no se hizo esperar los servicios de lavado y limpieza de tumbas los cuales se ofertaron desde 70 pesos.
El operativo vial implementado fue prácticamente insuficiente y el congestionamiento del tráfico inevitable.