Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ESPERANZA, Pue., 14 de diciembre de 2017.- Un total de 29 indocumentados, entre estos cinco menores, estuvieron a punto de morir asfixiados en el interior de una caja de tráiler que fue abandonada en un patio de una gasolinera ubicada sobre la autopista Puebla-Córdoba en los límites de Veracruz y Puebla a la altura de kilómetro 220.
Elementos de la Policía Federal ubicaron el remolque color blanco la mañana de este jueves, se trata de un vehículo tipo Freightliner con placas 364 G58, el cual se encontraba abandonado en el patio de la gasolinera Cinergia de Energéticos.
Al aproximarse a la caja, los oficiales escucharon los gritos y golpes en las paredes de vehículos por lo que procedieron de inmediato a abrirlo.
Al abrir la unidad, se percataron que varios centroamericanos originarios de Honduras, Guatemala y el Salvador, estaban desmayados, por lo que fue requerida la presencia de paramecios de Caminos y Puentes Federales para prestarle los primeros auxilios, mientras que la desesperación se apoderaba de los migrantes por salir del lugar donde pudieron morir asfixiados.
Los migrantes dijeron que se dirigían a Estados Unidos en busca de una mejor forma de vida, pero fueron abandonados en esa caja en la gasolinera por razones desconocidas.
En el lugar no hubo detenidos, pues se desconoce el paradero el conductor, así mismo fue solicitada la intervención del Instituto Nacional de Migración para poder enviarlos nuevamente a su país de origen.