Realizan Samsung reclutamiento en Poza Rica para trabajar en Querétaro
MINATITLÁN, Ver., 1 de septiembre de 2021.- Los dos sujetos detenidos en Macuspana, Tabasco, por el asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija, fueron vinculados a procesos por el juez de control de Minatitlán, quien les dio un año de prisión preventiva como medida cautelar.
Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, hijo y padre, son señalados por haber participado en el feminicidio de Gladys Merlín y Carla Enríquez Merlín el pasado 15 de febrero.
De acuerdo con las investigaciones, el hijo sería uno de los autores materiales, mientras que el padre participó desde afuera de la residencia para ayudar en la huida de los dos presuntos asesinos.
Estos sujetos permanecerán el proceso de investigación recluidos en el Cereso de Coatzacoalcos, donde también están los vigilantes que se encargaban de la seguridad aquella madrugada, presuntamente ellos son cómplices y facilitaron el acceso a los asesinos.
La audiencia de vinculación a proceso de los Marcos se realizó el pasado lunes en los juzgados de Santa Clara, donde el juez que lleva el caso encontró elementos suficientes para dejarlos en prisión; durante esta audiencia los detenidos acusaron a los ministeriales de torturarlos, sin embargo un médico legista acreditó que no presentaban daño físico.
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que falta una persona por detener, ha trascendido que podrían ser más los involucrados en este doble feminicidio.