FORTÍN, Ver., 21 de julio de 2021.- A pesar de la llegada de la tercera ola de Covid 19, varios de los comercios de Fortín no cerrarán sus puertas, tal es el caso del Tianguis Siglo XXI, el cual, a decir de su representante, es sanitizado cada semana, además de intensificar las medidas preventivas para evitar contagios.

Raymundo Díaz Mota, presidente del tianguis, dijo que los comerciantes están trabajando al 50 por ciento de su capacidad, pues la mitad de los vendedores son personas de la tercera edad que no pueden exponerse, sin embargo, se obliga a los compradores a portar mascarilla o cubrebocas cuando entran a este centro comercial.

Añadió que independientemente del color del semáforo epidemiológico, todos los miércoles que se instalan los cinco tianguis se toman las medidas exigidas por las autoridades sanitarias, lo cual es ajeno a los puestos ambulantes que operan a la orilla del bulevar Córdoba-Fortín.

Díaz Mota celebró que las autoridades no los hayan obligado a cerrar, pues es una medida que consideró perversa, pues afectarseveramente la económica de miles de familias veracruzanas.