Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 15 de julio de 2024.- En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que a pesar de la burda persecución política representará a los veracruzanos en el Senado.
“Me voy a defender y estoy totalmente convencido que les voy a ganar porque no tienen la razón, y que seré representante de los veracruzanos en el Senado de la República porque los veracruzanos así lo quisieron. Vamos a ganarles jurídicamente”, reiteró.
Yunes Márquez calificó como una «clara persecución política» la orden de aprehensión y afirmó que esta acción judicial está basada en una acusación de 2021 ya archivada y que carece de fundamento; y es un intento de sus adversarios políticos de impedir su toma de protesta como senador.
«El propio Tribunal Electoral validó mi constancia de residencia, y la dirección cuestionada es donde he recibido notificaciones oficiales», declaró.
Durante la audiencia del jueves pasado, Yunes Márquez indicó que tuvo que levantarse temporalmente por razones médicas, lo cual fue utilizado como excusa para dictar la orden de aprehensión. “Es una burda persecución política, Cuitláhuac García y Rocío Nahle llevan semanas señalando que yo no debería ser senador».
El senador electo reiteró que está en proceso de presentar una solicitud de amparo y confía en obtener una suspensión provisional en los próximos días, seguida de una suspensión definitiva. «Estoy convencido de que vamos a ganar porque no tienen absolutamente ninguna razón», aseguró.
“Los delitos de los cuales se me acusan, ninguno de ellos es delito grave, no son delitos que ameriten cárcel; me quieren presentar como un trofeo, el propio juez es una vergüenza, dice yo soy su boleto para ser magistrado en el Tribunal local. La Fiscal pues obviamente quiere quedar bien con Rocío Nahle y quiere quedarse en el cargo, entonces yo soy de alguna manera el vehículo para poderlo lograr y es increíble que han utilizado fiscales, notificadores, jueces, todo lo que está a su alcance para perseguir a una persona que tuvo más de un millón de votos y que tiene el derecho de representar a los veracruzanos”, manifestó.
Yunes Márquez denunció que la persecución no sólo es contra él, sino también contra su familia, mencionando que su hermano Fernando, diputado local electo. “También en estos próximos días se van a ir contra mi hermano Fernando. Es una obsesión por sacarnos del camino político de Veracruz», sostuvo.