Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
COATZACOALCOS, Ver., 21 de octubre de 2020.- En Coatzacoalcos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha brindado 200 asesorías al mes, a pesar de la pandemia del Covid 19.
De abril a la fecha, se ha mantenido la atención a los usuarios de la banca, brindándoles asesoría y gestiones en la cancelación de tarjetas de crédito, el cobro de seguros, descongelamiento de sus recursos y otros servicios financieros, cuyos montos fluctúan desde menos de los mil pesos hasta los 250 mil, lo que ha representado para los quejosos una gran ayuda en su economía familiar.
Un promedio de 70 reclamaciones mensuales se atiende a través de la plataforma Queja en Línea de Condusef, resolviéndose la mayoría en un promedio de 5 a 6 días hábiles.
Cabe mencionar que en sólo 5 días hábiles se logró resolver el problema de un usuario, quien tenía más de un mes gestionando ante una institución bancaria.