
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 15 de febrero de 2019.- El subsecretario de la Secretaría de Promoción, Apoyo al Comercio y Servicios en el gobierno del estado, Héctor Luis Galindo Delfín, reconoció que Veracruz está rebasado en materia de seguridad.
Sin embargo, hizo hincapié en que no se trata de un problema que sólo enfrenta Veracruz, sino de todo el país. “La inseguridad que prevalece en algunas partes de la entidad ha generado problemas en las inversiones”, dijo.
Pese a este panorama, consideró que a Veracruz no le va tan mal en materia de desarrollo económico, pues cuenta con varias actividades económicas, entre las que sobresale la portuaria, la turística y la industrial, que generan una significativa derrama económica en el estado.
El funcionario lamentó el asesinato de una empresaria en la zona sur y señaló que al ser las zonas petroleras las que más dinero manejan, hay mayor actividad de la delincuencia.
«Veracruz está rebasado al igual que el resto del país; ¿cómo esta Tamaulipas?, ¿cómo está el sur?, ¿cómo esta Tabasco?, ¿cómo esta Campeche?, porque en las zonas petroleras es donde más dinero hay».
Galindo Delfín rechazó que sólo los empresarios sean afectados con la inseguridad, pues los ciudadanos en general también necesitan mayor protección, y enfatizó que es necesario apostar a la creación de más empresas, al igual que la zona fronteriza en el norte del país.
“No podemos negarlo, sí nos está pegando, necesitamos crear nuestras propias empresas, y el apoyo a la microempresa, que es la que genera el 79 por ciento de la mano de obra”.