Celebra Sección 30 del STPRM triunfo de Aldana
VERACRUZ, Ver., 15 de noviembre de 2018.- Pese a la denuncia pública que se hizo en varios medios de información nacionales y locales por asaltos a transportes de carga sobre la autopista Veracruz-Puebla, utilizando falsos retenes policiacos, éstos continúan registrándose y nadie hace nada, acusó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.
«Es lamentable, pero es parte de toda la ola de robos y violencia que se viene registrando en La Esperanza-Orizaba, considerado como en el que más se registran robos y asaltos de todo el país, lo cual demuestra que no hay coordinación entre los gobiernos estatales y el gobierno federal, pues la problemática sigue y crece», subrayó.
Exsome Zapata afirmó que pese a que ya se ha solicitado la intervención del estado y de la Federación, ninguno de los dos ha hecho nada, pues todo parece indicar que no les interesa porque ya se van, por lo que a ellos no les queda otra más que esperar que entren los nuevos gobiernos para tener acercamientos con ellos.
«Es increíble que todo mundo sepa dónde se están poniendo estos falso retenes menos las autoridades estatales y federales, pues no han movido ni un dedo», reprochó.
Además, lamentó que pese a que se roban la carga y las unidades, también se lleven las pertenencias personales de los operadores, e incluso los golpean, lo cual es completamente innecesario.
Dijo que pese a que se da parte a las autoridades casi inmediatamente después de cometido el asalto, casi el cien por ciento de las mercancías y el 50 por ciento de las unidades nunca se recuperan.
De igual forma, señaló que otro tramo carretero crítico para el transporte de carga es el de Coatzacoalcos-Minatitlán, donde hoy por hoy están robando más las pipas llenas de combustibles, luego de que se cancelarán los ductos de Pemex en esa zona.