Juventudes de Morena van con Rosa María Hernández Espejo en el puerto
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2020.- Luego de que varios hoteles de la zona conurbada cerraran sus puertas para ahorrar los costos de energía eléctrica, éstos no se han visto reflejados en los recibos, por el contrario, a muchos de los empresarios hoteleros las facturas de los últimos meses les llegaron más caras de lo que pensaban, indicó el presidente de la comisión de turismo de la Coparmex, Sergio Lois Heredia.
«Las altas tarifas de la energía eléctrica ha sido desde siempre una lucha que los hoteleros del estado de Veracruz han tenido, sin embargo, ni la CFE ni los gobiernos federales han atendido este reclamo y la situación continúa igual o peor».
Lois Heredia señaló que el cierre temporal de los hoteles de la zona conurbada ante la escasa afluencia de huéspedes causada por las medidas restrictivas implementadas por el Covid 19 fue para tener un ahorro en el costo de la energía eléctrica, mismo que tenían previsto fuera del 90 por ciento.
Sin embargo, esto no ha sido así, y sólo han tenido un ahorro de alrededor del 70 y hasta 50 por ciento, situación por demás ridícula debido a que aparatos eléctricos y sistemas de iluminación y refrigeración, que son los que más consumen energía, se encuentran apagados.
«Los hoteles pequeños que decidieron no cerrar sus puertas, los costos de energía eléctrica les llegó al doble».
Argumentó el encargado de la comisión de turismo de la Coparmex que cuando se quejan con la CFE, la paraestatal argumenta que se trata de fallas en los sistemas de los negocios, y con eso se escudan.
Dijo que los hoteleros seguirán alzando la voz para solicitar a las autoridades y a la CFE que se atienda esta problemática que no es exclusiva de los hoteleros, pues estas irregularidades afectan a toda la sociedad veracruzana.