
El sur de Veracruz es trabajador y alegre: Nahle
CÓRDOBA, Ver., 21 de junio de 2020.- Este domingo, como parte del operativo ¡Quédate en Casa!, el personal de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó en Córdoba a varios jóvenes y niños jugando en un campo deportivo, esto a pesar de las advertencias.
El procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Omar Contreras Guzmán, dijo que la finalidad es recordar que continúa la Emergencia Sanitaria por Covid 19 en este municipio y es importante evitar este tipo de actividades que ponen en riesgo a toda la familia.
Este día, personal de esa área recorrió 46 espacios públicos, e hicieron recomendaciones a 2 adolescentes, 10 niños y 75 adultos; cabe señalar que el mayor número de personas estaba concentrado en el campo de Berlín, en un encuentro deportivo donde se solicitó la intervención de la Policía Municipal.
Añadió que hoy se vieron obligados a solicitar el apoyo de la Policía Municipal, porque además de no respetar la sana distancia, vendían bebidas alcohólicas.