
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2019.- A partir del 16 de abril, los elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial iniciarán con la aplicación de multas a los automovilistas que incumplan con la verificación vehicular, informó el director de la dependencia, Guillermo Enrique Meneses García.
Aclaró que este mecanismo de sanción se dará siempre y cuando el propietario haya cometido una falta de tránsito, descartando que se persiga directamente a quienes no hayan cumplido con la verificación.
“El mecanismo se dará siempre y cuando haya cometido una falta de tránsito, el oficial tendrá la encomienda de verificar que cuenta con el holograma, no habrá operativos específicos para revisar el holograma de verificación y las sanciones se aplicarán en los municipios y regiones donde Tránsito tiene cobertura”.
Detalló que en los municipios donde está municipalizado el servicio de Tránsito, como Veracruz puerto, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Martínez de la Torre y Zongolica, será la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) la que establezca los acuerdos pertinentes para dar continuidad al programa.
Meneses García recordó que el costo de la infracción por no contar con holograma será de 15 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) y los descuentos serán entre el 1 al 5 de 75 por ciento; del 6 al 10 del 50 por ciento y a partir del 11 tendrá que cubrir el total del costo de la multa.
Asimismo, detalló que del 15 de marzo al 15 de abril, durante el mes de la verificación, se harán exhortos a los automovilistas para que acudan a cumplir con esta obligación y a partir del 16 de abril iniciarán las sanciones.