Fundación Lepach realizará Noche Rosa
VERACRUZ, Ver., 20 de mayo de 2022.- El asesor y consultor fiscal, Marco Antonio Cancino, informó que a partir del 1 de julio todos los patrones o empresas deberán timbrar la nómina con los datos de la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal (CFDI) de cada trabajador, pues de lo contrario el patrón o la empresa se verán impedidos de timbrar su nómina y deducir el gasto de erogación de sueldos y salarios.
Recordó que las modificaciones a la ley se hicieron en diciembre del año pasado y en enero de este 2022 entró en vigor, por ello se exhorta al trabajador aprovechar estos días para solicitar al SAT su Constancia de Situación Fiscal.
Dijo que al momento no existe ningún tipo de prórroga, por lo que recomendó no dejar el trámite para el final, además que actualmente las oficinas del Servicio de Administración Tributaria se encuentran saturadas.
“La recomendación era y es hacerlo con anticipación, pues ahorita a partir del 1 de julio es obligatorio para el patrón timbrar la nómina con los requisitos precisos de cada trabajador, el problema es que no todos los tenían”.
La Constancia de Situación Fiscal contiene nombre del contribuyente, CURP, domicilio fiscal y el régimen fiscal en el cual se tributa. “Está relacionado con el timbrado de la nómina. El timbrado de la nómina es la emisión de la factura electrónica, a través de los medios digitales, de los programas y lo único que hace la autoridad es emitir un sello digital y con eso da autenticidad del documento y que pertenece a tal persona y define cuáles son los salarios del trabajador y demás”, explica. La Constancia de Situación Fiscal también puede tramitarse en el portal del SAT. Lo anterior lo comento en el marco del anuncio de la semana del Contador que realizó esta mañana, la cual contempla un ciclo de conferencias virtuales encabezadas por especialistas en materia fiscal del 23 al 27 de mayo.