
Reportan salto de Alberto Pérez Dayán a la diplomacia
Redacción/Quadratín Veracruz
CIUDAD DE MEXICO, 30 de julio de 2021.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que, ante la globalización, los cambios demográficos, medioambientales y tecnológicos, el futuro del trabajo se halla ante un panorama incierto y lo mismo ocurre con los sindicatos.
Además, la crisis de Covid 19 ha puesto de manifiesto y agravado los problemas existentes.
A nivel mundial, la afiliación sindical ha ido mermando paulatinamente y con ello la capacidad de los sindicatos para organizar y prestar servicios a los trabajadores.
Entre todos los escenarios posibles para los sindicatos, la hipótesis más favorable es la de la revitalización, según la cual los sindicatos encuentran tácticas innovadoras y forman coaliciones para representar a todos los trabajadores.
Información completa en Quadratín México https://mexico.quadratin.com.mx/a-nivel-mundial-mermada-la-afiliacion-sindical-oit/