Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 22 de enero de 2019.- Las mujeres no pueden tener un límite de horario para estar protegidas, cuando lo que buscan las autoridades es contar con una entidad o un país libre de violencia para ellas, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Poza Rica, Norma Arango Gibb.
Cuestionado en relación a la propuesta de la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez, en el sentido de poner toque de queda para las mujeres a fin de evitar que sean víctimas de feminicidios, no descartó que la legisladora tenga buenas intenciones.
Sin embargo, dijo que “se le olvidó que todas tenemos derecho a una vida libre de agresión”, por lo que a las mujeres no se les puede poner un horario para estar protegidas”, y recordó que en Poza Rica ocurrió un feminicidio a las 8 de la mañana, cuando una señora iba a dejar a su hijo, “entonces para un feminicidio no hay horario”.
Consideró que el problema se agravaría para aquellas mujeres que tienen que trabajar para mantener a sus familias, y se ven en la necesidad de laborar en horarios nocturnos, por lo que se deben de respaldar otro tipo de acciones que favorezcan el buen estado de las mujeres.
Señaló que los asesinatos o feminicidios no ocurren a una hora determinada, o un lugar en específico, por lo que pese a las buenas intenciones de ayuda que pudo tener la legisladora veracruzana, la propuesta fue incorrecta.