
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 10 de septiembre de 2020.- El nuevo líder de la Asociación de Locatarios del Mercado Hidalgo, Juan Sacramento, señaló que apenas está trabajando el 80 por ciento de los negocios, que son alrededor de 890 locales comerciales, por lo que en este momento se mantienen a la baja las ventas.
«A pesar de que en este momento ya está trabajando el 80 por ciento de los locales, las ventas siguen a la baja, se han desplomado hasta un 60 por ciento, están trabajando alrededor de 500 locales, de los 891 que hay en el mercado».
Juan Sacramento dijo que aunque ha sido un año muy difícil, coinciden con la autoridad municipal en reactivar la economía del centro de la ciudad, ya que 6 meses de Covid 19 han sido catastróficos.
Señaló que ese centro de abastos es sanitizado de manera constante con el propósito de garantizar la seguridad sanitaria de las personas que asisten a ese sitio.
«La gente puede estar segura que no es un foco de contagio, pues se siguen todos los protocolos de sanidad que se piden de parte de la autoridad sanitaria, pues en todos los locales se cuenta con gel antibacterial y los empleados utilizan sus cubrebocas».
Dijo que seguirán solicitando al gobierno estatal y municipal mayor promoción turística, ya que aun cuando se mantienen con los clientes locales, la llegada de turistas en temporada alta les beneficia de manera positiva.
En otro tema, el dirigente de locatarios mencionó que también buscarán a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se dé mantenimiento completo al drenaje de la zona de mercados, que ya es obsoleto y se registran inundaciones en temporada de lluvias.
En el tema de seguridad, detalló que no se han presentado en últimos meses ningún hecho de violencia, y al momento los rondines y operativos de la Policía Municipal y Estatal están bien coordinados, además de que dentro de la central de abastos están alertas para cualquier asalto o hecho de violencia.