Recibe Congreso iniciativa para reformar Ley Orgánica de la UV
VERACRUZ, Ver., 22 de abril de 2022.- A Juana Ovando de los Santos le fue arrebatado su futuro y sus sueños, lamentó la diputada local Anilú Ingram Vallines, quién camino con ella en diversas ocasiones, pues la joven de 21 años era parte de la CNOP, organización afín al priismo.
La legisladora veracruzana retó al gobierno estatal y federal a crear políticas públicas eficaces para combatir la ola de feminicidios en la República Mexicana, donde Veracruz ocupa un penoso segundo lugar. «Mientras no existan políticas públicas eficaces, trabajo coordinado, Veracruz no dejará de ser el segundo lugar de feminicidios”.
Este miércoles, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detallaba que de los 70 feminicidios reportados en marzo en todo el país, 6 fueron en Veracruz. Es decir, tan solo en el primer trimestre de este 2022 van 21 mujeres asesinadas por razones de género en la entidad. Abril ha sido igual de sangriento», agregó.
Juana Ovando, oriunda del municipio de Agua Dulce, en un afán de crecer como persona y profesionista llegó hace unos meses a Xalapa para incrementar su formación académica, era incluso una manifestante asidua contra la violencia que se genera a las mujeres.
«Juana se convirtió tristemente en la cuarta veracruzana asesinada durante este mes, otra joven a la que le arrebataron su futuro, sus sueños, sus ganas de cambiar a su tierra, pues formaba parte de la CNOP. Exigimos justicia en este y en cada uno de los casos de jóvenes y mujeres que han sido asesinadas en Veracruz. Ni una más», remató.