
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
CDMX, 5 de agosto de 2019.- Desde hace 20 días, el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, que fue asesinado a balazos el viernes pasado en Actopan, se quedó sin las medidas cautelares que solicitó en noviembre de 2018, tras sufrir dos atentados, informó el gerente de El Gráfico de Xalapa, Rafael Poceros.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, detalló que la noche del viernes Jorge Celestino cerró el portón de su casa, y cuando se dirigía a la tienda le dispararon por la espalda en la cabeza, y tirado en el suelo recibió más balazos.
Recordó que la víctima sufrió dos atentados, el primero en octubre y el segundo en noviembre del año pasado, por lo que acudió a la Organización de Periodistas y después a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar protección, que le fue retirada hace unos días.
Mencionó que el periodista asesinado había hecho señalamientos al alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez, por manejos financieros y contratos de obras públicas “que no estaban claros”.
Rafael Poceros agregó que hasta la fecha ni la FGE ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les han dado algún avance de la investigación, “mutuamente se están echando la culpa diciendo que uno no cuida al otro”.
Información completa en Grupo Fórmula.