CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2020.- Antes de que concluya el año, el primero de diciembre del 2020 es el límite que se puso el Gobierno federal para presentar los avances en la implementación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, se comprometió al abasto suficiente de medicamentos más allá del cuadro básico, que la atención médica se garantice a los ciudadanos como gratuita en todos los niveles de atención.

“Es un compromiso que se debe cumplir, pueden decir algunos que no se va a lograr que es la utopía pero el sueño se va a convertir en realidad, la utopía es la que nos hace caminar hacia los ideales”.

Acompañado de Jorge Alcocer Varela, y el director del Insabi Juan Antonio Ferrer, el Jefe del Ejecutivo aseveró que incrementaron en 40 mil millones de pesos del dinero público para este ejercicio, con la finalidad de reorganizar el sector salud.

Aseguró que se tendrá un corte informativo durante las conferencias del Salón Tesorería todos los martes, con la finalidad de dar detalles del avance en la reorganización que se ha planteado.

Información de Quadratín México